ACTUALIDAD NACIONAL

La CC despachó su reglamento y el 18 de octubre comenzará a redactar la nueva Constitución

Esta fecha coincide con el segundo aniversario del estallido social.

Este jueves el Pleno de la Convención Constitucional despachó su cuarto y último articulado del Reglamento General, con lo cual tras 95 días desde su instalación se comenzará a escribir la nueva Constitución.

Durante dos semanas, los convencionales aprobaron el Reglamento General, el de Ética, el de Participación y Consulta Indígena y ahora el de Participación Popular, por lo que ahora resta redactar los contenidos de la Carta Magna, que iniciará el lunes 18 octubre, coincidiendo así con el segundo aniversario del estallido social.

Tras esto la presidenta de la CC, Elisa Loncon, señaló que este “ha sido un trabajo de diálogo, de escucha y pensando en la época en que estamos, cuando nosotros miramos las flores y vemos que están las abejas trabajando en la polinización así también han estado ustedes, convencionales, polinizando esta nueva Constitución”.

“Ese trabajo lo tiene que saber el pueblo de Chile y llevar el orgullo de que quienes llegamos acá llegamos a cumplir el mandato del pueblo”, agregó Loncon tras celebrar el inicio de esta nueva etapa en la Convención. CHH