ACTUALIDAD NACIONAL

La Cisterna: Cierran supermercado Santa Isabel por brote de Covid-19

La empresa no declaró los contactos estrechos de los casos positivos.

Durante esta jornada, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana determinó cerrar un supermercado Santa Isabel ubicado en el paradero 18 de Gran Avenida, en la comuna de La Cisterna, luego que se detectara un brote de Covid-19 entre los trabajadores.

Pese a que al menos seis funcionarios reportaron casos positivos en una semana y media, el supermercado continúo funcionando, hecho que fue denunciado de manera anónima por parte de los trabajadores y que terminó con la prohibición de funcionamiento del recinto y un sumario sanitario cursado por la autoridad.

La seremi de Salud de la RM, Paula Labra, señaló que desde la empresa “no tomaron medidaspara evitar la propagación del contagio, su mismo protocolo decía que en caso de detectar un caso Covid positivo iban a evaluar el cierre”, el cual también establecía que en caso de un contagio se evaluaría suspender a todo el turno y a todos los que se trasladaban en bus junto a un caso activo, hecho que tampoco ocurrió.

“La empresa declaró que todas las personas Covid positivo no tenían contacto estrecho, lo que todos sabemos que es imposible”, detalló Labra, agregando que “el supermercado tendrá prohibición para funcionar mientras se realice la investigación del caso”. CHH