ACTUALIDAD NACIONAL

La Comisión de Hacienda aprueba el Matrimonio Igualitario

Con 6 votos a favor y 2 en contra, se despacha a la Sala.

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto del matrimonio igualitario, despachándolo a Sala para continuar su tramitación.

Con 6 votos a favor y 2 en contra, se aprobó este proyecto, los cuales abarcan 334,8 millones de pesos, realizar los cambios en el Registro Civil y 94,8 millones anuales implica las nuevas asignaciones y aportes familiares.

El director del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, valoró que se “resolviera en una sola sesión el presupuesto del matrimonio igualitario, cuyos gastos económicos para el Estado serán menores, mientras que su beneficio sociocultural y jurídico para las parejas del mismo sexo y las familias homoparentales será invaluable”.

Sin embargo, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, llamó a toda la comunidad LGBTIQA+ a manifestarse a favor del matrimonio igualitario en la próxima Marcha del Orgullo, en la convocatoria designada para el sábado 13 de noviembre a las 14:00 horas en Plaza Italia. CHH

×