ACTUALIDAD NACIONAL

La Corte Suprema evaluará el 15 de marzo la destitución de la Defensora de la Niñez

Esto, luego de que publicara una polémica canción.

El próximo martes 15 de marzo, la Corte Suprema evaluará la destitución de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, luego de que un grupo de diputados de Chile Vamos ingresara la solicitud, tras la publicación de una polémica canción por parte de Muñoz.

La canción, titulada “El llamado de la naturaleza”, formaba parte de la Campaña Anual de Derechos -la que busca que menores de edad se atrevan a expresar sus opiniones- y contenía una parte que decía “siento que debes empoderarte y volar/ saltarse todos los torniquetes”.

Ante esto,  los parlamentarios Tomás Fuentes, Camila Flores, Miguel Mellado -de Renovación Nacional (RN)- y Álvaro Carter, ex miembro de la Unión Demócrata Independiente (UDI), recurrieron ante el máximo tribunal y presentaron la solicitud de remoción de Muñoz.

Según argumentaron los diputados, la letra de la canción era una incitación a la violencia y al odio por parte de los estudiantes secundarios, a quienes se les consideró actores importantes en el estallido social de octubre del 2019 e incluso hubo quienes afirmaron que esta ola de protestas comenzó gracias a que un grupo de jóvenes se saltó un torniquete del Metro de Santiago.

Frente a dichas acusaciones, la Defensora aseguró que el lenguaje utilizado en “El llamado de la naturaleza” era simplemente simbólico y que no tenía como propósito generar violencia. CHH