ACTUALIDAD NACIONAL

La Florida: Roban $200 millones desde un mall y queman un auto para escapar

Los delincuentes habrían actuado “dateados”.

Con un botín avaluado en $200 millones escapó un grupo de nueve individuos desde la tienda París, ubicada en el cuarto piso del Mall Plaza Vespucio, en La Florida. El robo se produjo cerca de las 21:00 de este domingo cuando estos individuos -que tenían en su poder armas de fuego cortas y largas- intimidaron a los empleados para así acceder a la bóveda de la tienda.

Tras ello, los delincuentes se dieron a la fuga, pero para no ser perseguidos, decidieron incendiar un vehículo en las inmediaciones del sector, específicamente en la calle Froilán Roa.

“Van directo a la recaudación”, dijo el Oficial de Ronda Cordillera, Luis Alvarado Pinto, quien además relató que dentro del centro comercial había dos efectivos que, apenas se enteraron del hecho, iniciaron el protocolo de acción,

Sin embargo, las alertas que se activaron provocaron una rápida huida de los asaltantes, quienes encendieron fuego a un auto para evitar ser perseguidos por la policía. También lanzaron “miguelitos”.  Y aunque el asalto se destacó por su violencia, no hubo disparos.

“Por el momento, no hay ningún herido”, confirmó Luis Alvarado.

Con estos antecedentes preliminares se baraja la hipótesis que los delincuentes actuaron “dateados” pues no tuvieron problemas para encontrar el lugar donde estaba la recaudación del día.

Cabe destacar que Carabineros de la 36º Comisaría de La Florida solicitaron ya los videos de seguridad del centro comercial con el objetivo de identificar a los autores del delito.

Por su parte, voluntarios de bomberos de Ñuñoa trabajaron en el control del fuego del vehículo, usando para ello un carro B9.