ACTUALIDAD NACIONAL

La Granja: Joven universitaria está desaparecida desde el viernes

La mujer fue vista por última vez el pasado viernes en el Metro Bellavista de La Florida.

Una joven de 18 años identificada como Yohana Pizarro Salas, de la comuna de La Granja, se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 15 de septiembre.

Según informó la familia, la joven fue vista por última vez a las 07:10 horas en el Metro Bellavista de La Florida, donde fue dejada por su padre para cargar el pase escolar y así pudiera dirigirse a sus clases de primer año de Psicología en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, en la comuna de Ñuñoa.

Luego que los compañeros avisaran a la familia que ella no había ido a la universidad ese día, se denunció la presunta desgracia en la 13° Comisaría de Carabineros de La Granja y a la Brigada de Personas Desaparecidas de la Policía de Investigaciones (PDI).

Mediante rastreo del celular y el pase escolar se logró confirmar que la joven en la mañana del viernes no tomó el recorrido 224 del Transantiago que la lleva al establecimiento en Ñuñoa, si no que tomó la 210 que hace un recorrido por el centro.

Además, se verificó que la última actividad de la joven en su correo electrónico de Gmail fue ese mismo día a las 09:10 horas en la entrada al Parque Metropolitano de Santiago, después de dar “una serie de vueltas extrañas” en Avenida Perú, informó la familia.

Desde allí el celular se ha mantenido apagado, no se le pudo seguir el rastro y, aunque se revisaron cámaras del parque y algunos edificios cercanos, ninguno la ha registrado.

La familia describió a la mujer con pelo negro liso y corto hasta los hombros, piel clara, contextura gruesa, altura de 1,55 metros y peso entro los 55 y 60 kilogramos y talla 38 de pie, y el día de su desapareció vestía con una chaqueta negra -con cierre y mangas rosadas por dentro-, jeans celestes y zapatillas blancas con una franja celeste.

Este martes se organizó en la red social Facebook una jornada de búsqueda, coordinada por una hermana de Yohana.