ACTUALIDAD NACIONAL

La Granja: Municipalidad crea “banco popular” que entregará créditos para emprendedores

Busca ayudar principalmente a las mujeres de la comuna.

Este lunes, la municipalidad de la Granja confirmó la inauguración de un nuevo “banco popular”, que busca entregar créditos sin intereses a aquellos emprendedores de la comuna.

Así lo confirmó el alcalde del municipio, Felipe Delpín, en conversación con CHV Noticias, en donde señaló que este corresponde a “un microcrédito sin intereses de hasta $300 mil que queremos entregar a nuestras mujeres que están emprendiendo, que tenían su negocio, después de lo que ha sido la pandemia, que muchas perdieron sus fuentes laborales y que están iniciando una actividad comercial”.

Si bien destacó que “pueden postular hombres y mujeres”, hizo énfasis en que se privilegiará “a las mujeres porque son quienes han perdido mayoritariamente su fuente laboral, muchas tenían sus negocios, peluquerías, tenían talleres de buzos, y no pudieron seguir trabajando debido a la pandemia”.

Por último, el edil aclaró que, una vez que los beneficiados reintegren el monto -en el plazo máximo de un año- podrán acceder a créditos superiores y así sucesivamente. CHH