ACTUALIDAD INTERNACIONAL

La “mala racha” del expresidente de Colombia

Apenas un día después de que fuera detenido por la justicia, Álvaro Uribe dio positivo en el examen pcr para Covid.

El martes 4 de agosto, la Corte Suprema colombiana dictaminó que el ex presidente y actual senador, Álvaro Uribe (68), deberá cumplir arresto domiciliario. Hoy, apenas un día después de que se estableciera esta medida, el político informó que tiene Covid, pero que no presenta síntomas, al igual que sus dos hijos.

Uribe es el primer presidente de la historia colombiana que deberá cumplir con arresto domiciliario, ya que está siendo investigado por presunto fraude procesal y soborno de testigos, a pesar de que él asegure que es inocente y que está siendo víctima de persecución política.

La noticia sacudió al pueblo colombiano, ya que Uribe es considerado como uno de los políticos más influyentes de las últimas dos décadas y tiene una vasta trayectoria: fue alcalde de Medellín en 1982, gobernador de Antioquía en 1995, senador en 1986, presidente en 2002 y nuevamente senador desde 2014 a la fecha.

Además, es mentor político de Iván Duque, el actual presidente. “Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien, con su ejemplo, se ha ganado un lugar en la historia de Colombia”, afirmó Duque luego de ser cuestionado por la presunta culpabilidad de Uribe. CHH