ACTUALIDAD INTERNACIONAL

La OMS estima que el 10% de la población tuvo Covid-19

Esto equivale a 760 millones de personas aproximadamente.

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 10% de la población mundial pudo haber tenido Covid-19, es decir, 760 millones de personas, lo que difiere drásticamente del los 35 millones de casos confirmados que se han reportado desde el inicio de la pandemia.

El director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, participó en el Comité Ejecutivo de la entidad, donde dio a conocer las cifras y explicó que la situación epidemiológica varia considerablemente entre las distintas regiones – rurales y urbanas- y los grupos de la población. En esta línea, indicó que ante el contagio “la gran mayoría de la población sigue bajo amenaza”.

Asimismo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió un minuto de silencio para recordar a las víctimas fatales y señaló que “aunque todos los países se han visto afectados por la Covid- 19, debemos recordar que esta es una pandemia desigual. Diez países representan el 70% de todos los casos y muertes reportados, y solo tres países representan la mitad”.

Por último, Ryan informó que “la pandemia seguirá evolucionando”, sin embargo, “también sabemos que tenemos las herramientas que funcionan para suprimir la transmisión y salvar vidas”. CHH