ACTUALIDAD NACIONAL

La Pintana: PDI investiga doble homicidio tras balacera en plena calle

Una cámara de seguridad de la zona registró el momento.

Durante la tarde de este jueves, se registró una violenta balacera en la Población Lo Castillo, específicamente en la Avenida Santa Rosa con calle El Ombú, en la comuna de La Pintana, en donde dos sujetos de 26 y 30 años perdieron la vida.

Según constató una cámara de seguridad de la zona, un sujeto comenzó a disparar a un vehículo en donde se transportaban tres personas, quienes respondieron con sus armas de fuego. Ahí, dos de los ocupantes del automóvil lograron escapar, mientras que el conductor -que resultó gravemente herido- manejó hasta un sitio eriazo cercano, en donde perdió la vida.

Al respecto, el comisario Cristián Tur afirmó que “este hecho habría ocurrido en circunstancia que una persona intercepta un vehículo que se desplazaba en las inmediaciones, efectuando múltiples disparos en contra del conductor de este, el cual resultó con siete impactos de bala. Desde el interior del vehículo repelieron este ataque con arma de fuego, falleciendo esta persona en el lugar y fue trasladada al SAPU del sector”, en donde falleció horas más tarde producto de la gravedad de sus lesiones.

Cabe destacar que, en estos momentos, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, se encuentra esclareciendo los hechos para corroborar si es que tienen relación con alguna banda criminal. CHH