ACTUALIDAD NACIONAL

La Pintana: Sujeto que disparó a menor de dos años en feria navideña queda en prisión preventiva

El individuo fue encontrado en la comuna de El Quisco.

Durante esta jornada, se realizó la audiencia de formalización del hombre que disparó en una feria navideña alcanzando a tres personas, una de ellas una menor de dos años. El tribunal determinó la medida de prisión preventiva contra del individuo.

El hecho ocurrió el pasado lunes 20, donde una madre con su hija se encontraban cerca de una feria navideña, en la cual se inició una discusión que terminó en un intercambio de fuego.

“En el trabajo realizado en el sitio del suceso, junto a peritos del laboratorio de Criminalística Central se logró establecer la dinámica de los hechos como, asimismo, la identidad del responsable“, detalló el Subprefecto Carlos Vasquéz.

Tras lo sucedido, la menor quedó en riesgo vital en el Hospital de San Ramón, donde fue conectada a ventilación mecánica. Según la última información la niña estaría evolucionando, pero permanece en estado delicado.

Respecto al sujeto, se inició rápidamente su búsqueda la que terminó en la comuna de El Quisco, donde estaba escondido en la casa de un familiar.

“En base a trabajo de inteligencia, se logró establecer que estaba en el sector costero del Quisco, donde el día de ayer en horas de la tarde fue ubicado y detenido en un inmueble de un familiar en el cual se estaba escondiendo a fin de eludir la acción de la justicia”, explicó el Subprefecto. CHH