ACTUALIDAD NACIONAL

La Polar descarta que productos decomisados de la marca Under Armour sean falsificados

Carabineros allanó ocho bodegas de la multitienda tras una denuncia de la empresa deportiva, que acusa la venta de productos falsos.

Durante la jornada del martes, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) informó sobre una investigación que permitió la incautación de vestimentas falsificadas, avaluadas en 18 millones de pesos, que eran comerciadas en la tienda La Polar, simulando ser ropa original marca Under Armour.

El mayor Marcos Bahamondes de la Sección de Investigación Policial Metropolitana, explicó que estas diligencias investigativas se desarrollaron tras una denuncia interpuesta por el representante legal de la marca, quien detectó que La Polar comercializaba en sus diferentes sucursales la ropa falsificada.

Por lo anterior, se solicitó la incautación de las prendas de vestir y la documentación de la importación de las mismas, ya que el distribuidor oficial de la marca en nuestro país nunca le ha entregado mercancía a esta multitienda.

A través de una autorización entregada por el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, se concretó el registro e incautación de los productos falsificados en ocho sucursales y bodegas de La Polar en la región Metropolitana.

En total, se incautaron 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo, sumando en total 680 prendas, las cuales están avaluadas en más de 18 millones de pesos.

¿Qué dicen desde La Polar?

Mediante un comunicado, la multitienda reafirmó que “todos los productos que se venden en La Polar son originales y ya se están entregando todos los antecedentes y la documentación necesaria a la Fiscalía para demostrar que cumplen con toda la normativa vigente”.

“La Polar cuenta con diversas líneas de abastecimiento y estos productos fueron comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización; contando con los permisos que validan este tipo de operación”, agregaron.

Finalmente, recalcaron que “los representantes de las marcas en Chile no son los únicos autorizados para comercializar y/o distribuir estos productos en el país”.

¿Qué pasa con el Sernac?

En tanto, desde el Servicio Nacional del Consumidor presentaron esta mañana un oficio contra la multitienda para “conocer más antecedentes del caso y conocer si se han vulnerado los derechos de los consumidores”, según señaló el director nacional del ente, Andrés Herrera.

A la fecha hemos recibido alrededor de siete reclamos relacionados con la eventual compra de productos falsificados, de ser efectivo que hubo venta de ropa falsificada sería grave e inaceptable, pues se afectaría una serie de derechos de los consumidores”, agregó.


CHH