ACTUALIDAD NACIONAL

La Reina: Carabineros detiene a tres delincuentes que habrían ingresado a robar a una constructora

Intentaron pasar desapercibidos como trabajadores del recinto.

Este lunes por la noche, Carabineros detuvo a tres sujetos que fueron sorprendidos robando en la Constructora Altos Spa, en la comuna de La Reina.

Así lo confirmó el oficial de ronda Prefectura Andes, el capitán Pablo Carvajal, quien relató que “a las 22:30 horas, aproximadamente, personal de Carabineros de la 16 Comisaría de La Reina se constituye en una constructora de la comuna, la cual estaba siendo robada por algunos individuos”.

“Una vez en el lugar, y gracias a la astucia de Carabineros, estos procedieron a bloquear la salida de unos vehículos, los cuales eran utilizados, logrando la detención de tres individuos, además de la recuperación de algunas herramientas que habían robado”, entre ellas dos soldadoras y cuatro esmeriles angulares, avaluadas en $3 millones de pesos, según detalló el uniformado.

Además, el capitán destacó que “lo que más llama la atención, es que estos individuos andaban caracterizados como trabajadores de la constructora, ya que se movilizaban en vehículos similares” y utilizaban “chalecos reflectantes para pasar desapercibidos”.

Cabe destacar que también “se logró la recuperación de un vehículo, el cual tenía encargo vigente por robo” y que se constató que los tres imputados mantenían antecedentes penales previos. CHH