ACTUALIDAD LOCAL

“La Roja de Fuego”: Ministro Grau se reúne con los ganadores del Campeonato Mundial del Asado

El capitán del equipo ganador pertenece al Restaurant Entre Toros Smoke House de Chicureo.

Durante la jornada de este jueves 15 de septiembre, el ministro Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, se reunió con representantes del equipo chileno “La Roja de Fuego”, de la Asociación Chilena de Asadores.

La escuadra representó a Chile en el Campeonato Mundial del Asado realizado en Bélgica, donde obtuvieron el primer lugar en la categoría de Pulled Pork, además de posicionar a nuestro país en el número 17 entre 40 países participantes.

Sobre el triunfo de los asadores a nivel mundial, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, quien también estuvo en la actividad, aseveró que “este es un hito muy importante, porque la gastronomía es parte fundamental de la cadena de valor del turismo“.

En tanto, el ministro Grau felicitó a los ganadores afirmando que se está buscando la forma “como ministerio de cómo ayudarlos más, cómo aprovechar estas instancias, este reconocimiento, para también mejorar su articulación, mejorar las políticas públicas que puedan apoyar a este tipo de rubro que son importante por su valor cultural y también como cara del país”.

Esta actividad se realizó en el Restaurant Entre Toros Smoke House, en Terrazas de Chicureo Camino a Chicureo 1700, Colina, cuyo dueño es el director técnico y capitán del equipo ganador, Cristián Bravo.

Sobre su participación en el torneo, Bravo indicó que fueron 20 personas que estuvieron entrenando por casi cinco meses, quienes fueron “seleccionados de una manera independiente a la Asociación Chilena de Asadores (ACA), en la cual están los mejores parrilleros que hay en Chile”.

“Logramos hacer una buena participación, en la general quedamos 17 y salimos campeones mundiales de Pulled Pork con la receta chilena, un cerdo ahumado que contiene una serie de especies, pero realmente no es un asado como el que conocemos, es distinto”, indicó el capitán del equipo.

En esta competencia, los chilenos disputaron frente a varios equipos con un alto nivel, donde había hasta chefs Michelines, con un estándar europeo bastante difícil.

“Europa es el mercado y los torneos más difíciles que hay. Entonces, haber logrado lo que logramos allá nos sitúa en un nivel muy bueno a nivel mundial. Se nos abrieron muchas puertas, nos empezaron a invitar a muchos torneos y eso se logró gracias a esto”, destacó.

Asimismo, Cristián Cruzat, parte del equipo de torneo y competencia, detalló que “hace dos meses atrás también estuvimos en el mundial de Asadores Ancestrales en Colombia, donde fueron los seis mejores equipos de Chile representando como delegación de la ACA y ganamos tres de seis categorías: pollo, cordero y postre. O sea, tenemos el mejor pollo, cordero y postre del mundo”.

“Los equipos que lograron esos premios fueron las Milfs Parrilleras con el pollo, Los Guardianes de la Parrilla con el postre y la Chingana del Barrio con el cordero que lo hicieron al rescoldo”, indicó.

Respecto a las posibilidades de probar el cerdo numero uno del mundo, Bravo aseguró que “ahora vamos a llegar al sabor de ese cerdo”, agregando que existirán diferencias ya que el preparado en Europa era justamente para un mundial

Por eso, invitó a los vecinos de Colina a visitar el local “Terrazas de Chicureo, avenida Chicureo 1700, tiene que venir en familiar, es un lugar campestre donde están todos bienvenidos, incluso mascotas”.

Además, Bravo sugirió pedir platos como “el Brisket, el santo grial de los ahumados, las costillas barbecue y el Tomahawck”. CHH