ACTUALIDAD CONTINGENCIA

La segunda en dos días: Delincuentes realizan nueva encerrona en Chicureo

La víctima transitaba en la intersección de la autopista Radial Nororiente con Avenida del Valle.

A eso de las 14.00 horas de este viernes un nuevo robo de vehículo bajo la modalidad “encerrona” se registró en Chicureo, específicamente en la salida de Radial Nororiente hacia Avenida del Valle.

Según detalló Francisco, víctima del robo, a Chicureo Hoy, él transitaba por el sector en su vehículo marca BMW 420 color negro, y justo en la curva, fue interceptado por otro automóvil BMW serie 1 color oscuro. “De ahí salieron tres personas, de entre 19 y 25 años, a rostro cubierto y con pistolas, y me apuntaron con una pistola en la cabeza y me hicieron bajar del auto”, relató.

El asalto, señaló, no duró más de 30 segundos, en el que también le sustrajeron su celular y documentos, para luego darse a la fuga en dirección al poniente.

Tras esto, Francisco contó que caminó por la autopista hasta que pasó una camioneta de seguridad comunal, y minutos después llegó Carabineros al lugar.

Por su parte, desde Carabineros informaron a Chicureo Hoy que se recibió la denuncia pasadas las 14.00 horas.

Cabe mencionar que se trata de la segunda “encerrona” en dos días, recordando que ayer se registró otra a solo pasos de la ocurrida hoy, en la zona de la rotonda de Chamisero, donde la víctima fue la concejal de Colina, Alejandra Lantadilla. CHH