ACTUALIDAD NACIONAL

Lactante de un año fallece y su madre está grave producto de una balacera en Temuco

La mujer caminaba con su hijo en brazos cuando los alcanzó una bala debido a una riña.

Durante la tarde del miércoles 27 de agosto, una madre y su bebé resultaron baleados mientras transitaban por el Pasaje Río Amazona, sector Santa Rosa de Temuco, Región de La Araucanía. Ambos fueros trasladados al Hospital de Temuco, donde se confirmó el fallecimiento del lactante.

El coronel Richard Gutiérrez, Prefecto Cautín, aseguró que los hechos ocurrieron debido a una riña que se desarrollaba en la localidad, y uno de los involucrados comenzó a disparar un arma de fuego corta, lesionando a la madre en la región torácica y a su vez al lactante de 1 año 2 meses en la parte inferior con salida del proyectil.

“Uno de los proyectiles alcanzó a la madre y al menor. Fueron trasladados de inmediato a la asistencia pública, donde el doctor que atendió al menor informó el fallecimiento del lactante, mientras que la madre está grave”, detalló Gutiérrez.

Carabineros dispuso las diligencias para dar con el paradero del individuo, y el fiscal a cargo determinó que la Brigada de Homicidios trabaje en el lugar de los acontecimientos. CHH