ACTUALIDAD LOCAL

Lampa: Agricultores reciben un millón de pesos para fomentar sus proyectos

El beneficio económico se entrega a 20 comunas de la Región Metropolitana.

Este miércoles, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto a la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, y el seremi de Agricultura de la región Metropolitana, José Pedro Guilisasti, entregaron los Incentivos de Fomento Producto, IFP, a 46 agricultores de la zona, quienes recibieron un millón de pesos cada uno.

Tal como informó el seremi José Pedro Guilisasti, “esto se enmarca en los proyectos que está entregando el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, a nivel regional, para sus usuarios que están desarrollando un rubro estratégico. Son proyectos de un millón de pesos cada uno y la idea es que puedan poner un sistema de riego, comprar un motocultivador, equipamiento o infraestructura”.

“En ese sentido, el Estado pone el 90% y el 10% lo pone cada agricultor. Es un esfuerzo entre los dos”, señaló la autoridad, quien también añadió que este beneficio económico se entrega “a todas las comunas que estén con asesoría técnica de INDAP, que son 18 comunas rurales, más San Bernardo y La Pintana”. CHH