ACTUALIDAD LOCAL

Lampa: Asaltan a furgón escolar con niños en su interior

Los delincuentes, que amenazaron con arma blanca a la conductora y una menor, se robaron el vehículo.

Esta jornada, un grupo de antisociales asaltaron y robaron un furgón escolar en el sector de Ignacio Serrano con El Pellín, en Lampa.

Según información de Carabineros, tanto los menores como la dueña del vehículo se encuentran en buen estado de salud. Además, se logró recuperar el furgón sustraído en el sector de La Vilana, Estación Colina.

El Teniente Andrés Retamal, de la 59ª Comisaría de Lampa detalló que “la víctima habría sido intimidada por dos sujetos con arma blanca, quienes la descendieron del vehículo junto a los menores que transportaba el furgón escolar”.

La conductora del vehículo comentó al sitio 24 Horas que “lo único que me dijeron es ‘hasta aquí llegaste’. Amenazaron a los niños, porque había una niña grande al lado mío. Le dijeron que dejara el celular y que se bajaran todos”.

Por su parte, la municipalidad de la comuna compartió un comunicado en sus redes sociales, donde indicaron que “este hecho demuestra una vez más la necesidad de incrementar la presencia de Carabineros en el sector, debido a que día a día la inseguridad aumenta en nuestra comunidad y la 59 Comisaría de Lampa no da abasto para cubrir el territorio tan extenso que tiene bajo su supervisión”.

CHH.