ACTUALIDAD LOCAL

Lampa: Carabineros desplegó gran contingente por las calles en nuevas rondas preventivas

Más de 50 efectivos se sumaron a los “operativos de impacto” en sectores críticos de la comuna.

Ayer martes, se realizó una nueva jornada de rondas preventivas en la comuna de Lampa. En los también llamados “operativos de impacto”, aumentan los contingentes policiales destinados a efectuar labores en determinados puntos críticos.

En esta ocasión, se sumaron 51 efectivos, quienes también trabajaron junto a miembros de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lampa

Al respecto, Jaime Fuentes, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, señaló que “las rondas de impactos tienen buena acogida, considerando el hecho de que estamos marcando la presencia policial dentro de las zonas urbanas”.

Por su parte, el Mayor Rodrigo Fuentes Moya, Comisario de la 49 Comisaría de Lampa, detalló sobre los resultados de la instancia que “se fiscalizaron locales de alcoholes, se lograron personas detenidas, se recuperaron vehículos que tenían encargo y se realizaron controles vehiculares”.

En concreto, el número de detenidos asciende a 6. De ellos, 4 mantenían orden de arresto vigente, mientras que los otros dos fueron culpados de receptación de vehículos.

Giordano Delpín, Delegado Presidencial, enfatizó en el “impacto en la ciudadanía que tienen estas rondas preventivas, ya que vieron que estamos saliendo a la calle, que lo estamos haciendo juntos, y eso es lo que nos pide que hagamos la Subsecretaría de Prevención del Delito”.

Finalmente, el Comisario hizo un llamado a la comunidad para “denunciar los hechos, ya que es la forma de que nuestros recursos, tanto humanos, como logísticos, se dirijan a los lugares donde ocurren los delitos”. CHH