ACTUALIDAD LOCAL

Lampa: Desbaratan banda criminal que funcionaba de forma transnacional

Los antisociales se dedicaban a la venta de drogas.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana en coordinación con la Fiscalía Centro Norte lograron la detención de una banda criminal transnacional que operaba en la comuna de Lampa.

Según la información, se trataría de la operación “Manto de nieve”, la cual estaba encargada del abasteciendo a narcotraficantes del sector norte de la capital.

Las sustancias eran adquiridas en Bolivia, ingresaba por el norte del país y una vez en territorio nacional era trasladada en camión desde la Región de Arica y Parinacota hasta Santiago.

En el operativo se logró la detención de dos chilenos y cinco bolivianos, además de la incautación de más de una tonelada de droga: cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina, dos vehículos, una motocicleta, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Además, “se logró detener a siete sujetos todos ellos parte de una organización criminal dedicada al tráfico de droga. La líder de esta organización es de nacionalidad boliviana y era la encargada de coordinar el ingreso de la droga desde Bolivia hasta la capital”, aseguró el subprefecto Jorge Guin, Jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana.

Cabe mencionar que uno de los detenidos se trata de una mujer que cumplía funciones en el municipio de Quinta Normal.

CHH