ACTUALIDAD LOCAL

Lampa: Detienen a 61 personas que participaban en fiesta clandestina en Batuco

Se detuvo a 59 ciudadanos venezolanos, uno peruano y uno chileno.

Durante la madrugada de este lunes, Carabineros detuvo en el sector de Batuco, comuna de Lampa, a 61 personas que se encontraban participando de una fiesta clandestina, 59 de ellos venezolanos, un peruano y un chileno.

Según detalló el mayor Gonzalo Aravena, Comisario de la 59 Comisaría de Lampa, “aproximadamente a las 2 am, y ante reiterados llamados por parte de ciudadanos a en el sector de Batuco, comuna de Lampa, Carabineros se constituyó en una de estas parcelas, verificando la realización de una fiesta clandestina”.

El mayor indicó que al consultar de la situación a la propietaria de la parcela, “ella manifiesta que días anteriores una persona de nacionalidad extranjera se había comunicado con ella ofreciéndole una cantidad determinada de dinero en efectivo para la realización de esta fiesta”.

De esta forma, señaló que ya en el interior, Carabineros constató el evento y procedió a detener a 61 personas en el marco de la infracción del artículo 318 del Código Penal.

“Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Chacabuco para su correspondiente investigación”, aseveró. CHH