ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Lampa: Detienen a banda que realizaba encerronas en la zona norte de la RM

Los vehículos robados luego eran comercializados en el marcado informal a valores bajos.

El día de ayer la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lampa logró la detención de tres integrantes de una banda criminal dedicada a cometer delitos bajo la modalidad de encerrona en el sector norte de la capital, específicamente en Huechuraba, Tiltil, Lampa y Renca.

Esta investigación se desarrolló desde diciembre del 2020 hasta a fecha, con lo cual el día de ayer se allanaron cuatro domicilios en la población Isabel Riquelme en la comuna de Lampa y se logró la detención de los tres imputados, que contaban con orden de aprehensión vigente. Además se determinó una infracción a la ley de armas y ley de drogas.

El comisario Javier Jaque, jefe de Focos investigativos de la Bicrim Lampa, detalló que “los sujetos abordaban a sus víctimas en las diferentes carreteras y caleteras de estos sectores para sustraer los vehículos, los cuales después eran comercializados en el mercado informal a valores muy bajos por su costo comercial”.

“Con estos mismos vehículos ellos iban subiendo de gama, interceptaban a sus víctimas en la vía pública con gran violencia y a través del uso de armas de fuego ellos las bajan de sus automóviles y se llevaban los vehículos para ser comercializados posteriormente”, agregó.

Junto con esto, explicó que “se lograron establecer durante esta investigación 10 hechos en todo el proceso investigativo y específicamente un tour delictual que se registró el día 14 de diciembre del año 2020 donde estos sujetos en 35 minutos ejecutaron cuatro robos entre las comunas de Huechuraba, Renca y Lampa”.

Finalmente, el comisario dio cuenta de la experiencia de la banda, ya que “la violencia con la que actuaban estos sujetos además de los implementos que utilizaban para la comisión de estos delitos nos hablan de personas que se relacionaban con el ámbito delictual y que dedicaban su tiempo a este tipo de ilícito”. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)