Una joven alumna del Liceo Carmela Carvajal, de 15 años, fue hallada este sábado luego de permanecer desaparecida desde el miércoles por la tarde. Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), la estudiante ya se encuentra con su madre y en buenas condiciones de salud.
La desaparición de la menor movilizó a toda la comunidad del Liceo Carmela Carvajal. El caso fue denunciado el miércoles 19 de noviembre, cuando no se tuvo más contacto con la joven tras salir del establecimiento educativo en Providencia. Su celular fue encontrado poco después dentro de una bolsa en un basurero cercano, lo que generó gran preocupación entre sus familiares.
Por su parte, la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (Briup), lideró las diligencias que permitieron ubicar a la joven. De acuerdo con reportes, las tarjetas del transporte público de la menor registraron actividad en las comunas de La Cisterna y Ñuñoa, lo que amplió el radio de búsqueda.
🚨Último Minuto | Gracias al trabajo investigativo de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana, en coordinación con el Ministerio Público y personal de Seguridad Ciudadana de la Comuna de Lampa, se logró dar con el paradero de la menor KVZG, quien fue hallada en buenas… pic.twitter.com/1658zNVMw9
— PDI Chile (@PDI_CHILE) November 23, 2025
En un comunicado emitido desde la PDI, se confirmó que, gracias al trabajo investigativo de la Briup, junto con el apoyo de personal de Seguridad Ciudadana de la comuna de Lampa, se logró dar con el paradero de la adolescente, quien fue hallada en buenas condiciones de salud: “Este resultado es fruto de la coordinación y el esfuerzo conjunto de todas las instituciones involucradas”, señalaron desde la institución, destacando el rol articulado entre las policías, el Ministerio Público y el equipo de seguridad municipal.
Por su parte, desde la municipalidad de Lampa detallaron que este logro se concretó «gracias al incremento de nuestras rondas preventivas de seguridad y a un trabajo coordinado con la PDI».
Finalmente, el reencuentro familiar se concretó en las instalaciones de la Bicrim Lampa, la cual se ubica al interior de la localidad de Larapinta.






