ACTUALIDAD LOCAL

Lampa: gran despliegue de personal de emergencia por presunto hallazgo de personas en la carga de un camión

El transportista, quien venía desde Antofagasta, habría visto a las personas a través del retrovisor.

Fotos: Chicureo Hoy

Pasadas las 13:00 horas de esta tarde, se inició un operativo en camino El Taqueral en la comuna de Lampa, luego de que el conductor de un camión, quien venía desde Antofagasta, llamara a Carabineros por la presunta presencia de personas en la carga de la máquina.

Conforme a la información preliminar, el transportista se habría estacionado en su lugar de destino para descargar el camión, cuando por el retrovisor se percata de la presencia de personas en la carga de la máquina, la cual está compuesta por diferentes fierros y objetos de gran tonelaje.

Por lo anterior, llamó a Carabineros explicando la situación, quienes se encuentran en el lugar trabajando junto a personal de emergencia, Bomberos Colina-Lampa y al menos 10 ambulancias para prestar auxilio a quien lo necesite.

Hasta el momento, no se ha registrado el hallazgo de ninguna persona en la carga de la máquina. Bomberos Colina-Lampa está revisando la carga con una cámara termal.

Según informó el comandante Luis Gutierrez de Bomberos, están “trabajando con unidades especializadas con cámaras de sondeo, para ver si se encontrarían víctimas en el lugar. Preliminarmente, estaríamos hablando de cinco personas, entre ellas niños“.

En tanto, el teniente coronel Alex Oporto de la Prefectura Santiago Norte, señaló que hasta el momento no se puede confirmar ni descartar la presencia de las personas que, según precisó el transportista a los uniformados, habría divisado en la comuna de La Serena.

Actualización. El operativo policial finalizó sin el hallazgo de víctimas, en tanto, el resto de las indagatorias quedaron en manos de la Policía de Investigaciones

Revisa en detalle las declaraciones de Carabineros y Bomberos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

CHH