ACTUALIDAD LOCAL

[LAMPA] PDI logra masiva incautación de armas y drogas

Foto: Captura de video.

El armamento incautado reflejó un alto poder de fuego y almacenamiento de drogas, pesquisas desarrolladas también en Renca.

Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) desplegaron un operativo antidrogas y de control de armas que permitió la detención de dos personas y la incautación de armamento y sustancias ilícitas en las comunas de Renca y Lampa, en la Región Metropolitana.

El procedimiento fue desarrollado por el equipo Modelo Territorial Cero, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Renca, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, y se enmarca en una investigación orientada a desarticular un clan familiar dedicado a la infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Armas.

Estos inmuebles, uno de ellos en Lampa, eran utilizados para la venta, acopio y distribución de drogas y armas.

Como resultado del proceso investigativo, los detectives dieron cumplimiento a órdenes judiciales de entrada y registro en tres domicilios, uno de los cuales se ubicaba en la comuna de Lampa. Según los antecedentes recopilados, estos inmuebles eran utilizados para la venta, acopio y distribución de drogas, así como para el almacenamiento de armas.

El subprefecto Patricio Moreno, jefe de la Bicrim de Renca, detalló que, resultado de la incautación de armamento y sustancias ilícitas, se incautó un total de diez armas. Entre ellas se contabilizan dos revólveres, dos pistolas y una subametralladora a fogueo, todas adaptadas para el disparo. Además, se decomisó un revólver y cuatro pistolas a fogueo no aptas para disparar, junto con munición, cargadores y diversos accesorios, como extensores y un supresor de sonido.

Se logró la incautación de cannabis y cocaína, además de tres teléfonos y elementos para la dosificación de drogas.

En cuanto a las drogas, se logró la incautación de 508,86 gramos de cannabis, 1.134,07 gramos de clorhidrato de cocaína y 294,31 gramos de cocaína base. El total de las sustancias decomisadas fue avaluado en $10.648.890. Asimismo, se retiraron tres teléfonos celulares y elementos utilizados para la dosificación de drogas.

Cabe destacar que las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del tribunal para su respectivo control de detención.

CHH