ACTUALIDAD LOCAL

Lampa: Persecución policial culmina con la recuperación de vehículo robado

Los imputados mantenían antecedentes penales.

Este miércoles en la Ciudad de los Valles, en la comuna de Pudahuel, una mujer fue asaltada por tres sujetos -dos adultos y un menor de edad-, quienes la intimidaron con armas y lograron quitarle la camioneta que manejaba. Ante esto, Carabineros comenzó una persecución que culminó con la recuperación del vehículo, la detención de los imputados y la incautación del armamento utilizado.

Tal como informó el capitán de la 26 Comisaría de Pudahuel, Cristián Constanzo, a las 14.00 hrs se registró “un robo con intimidación de tipo encerrona, donde tres individuos descienden de una camioneta roja, todos ellos a rostro descubierto, dos con armamento de fuego y un tercero con arma blanca, donde intimidan a la conductora de una segunda camioneta y, ante la resistencia de ella, uno de estos individuos propina un disparo que afortunadamente no logra provocar lesiones en la víctima”.

Según indicó Constanzo, un grupo de carabineros estaba cerca del lugar y escuchó lo sucedido, por lo que emprendieron “rápidamente la persecución de estos vehículos”, logrando detener a los acusados en Lampa, donde recuperaron ambas camionetas y las armas y, además, se corroboró que los tres detenidos “mantienen antecedentes penales, dos de ellos órdenes vigentes”.

Cabe destacar que los involucrados pasaron a control de detención durante la jornada, en donde fueron formalizados por robo con intimidación y porte de armas. CHH