ACTUALIDAD LOCAL

Lampa: Suspenden vacunación de mañana con Pfizer por falta de stock

Revisa cuáles son los establecimientos que se verán afectados en la comuna.

Durante esta jornada la Municipalidad de Lampa informó que el día de mañana, jueves 22 de julio, se suspenderá la vacunación de las primeras y segundas dosis de Pfizer en algunos establecimientos de la comuna debido a falta de stock a nivel nacional.

Los puntos de vacunación que suspenderán la administración de la primera y segunda dosis de esta vacuna son el Cesfam Dr. José Bauza Frau, ubicado en la calle Barros Luco 1291, y el Cesfam Batuco ubicado en Santa Elena 180, donde en ambos el horario de atención normal es de 8:30 a 16:00 horas.

Según la municipalidad, esto se debe a que “a nivel nacional hay una disminución en el stock de vacunas y a diario existen variaciones en las dosis recibidas en nuestra comuna”.

Por otro lado, sí estará disponible la inoculación con la segunda dosis de Sinovac en los otros vacunatorios: Colegio Manuel Segovia Montenegro de 9:00 a 16:00 horas; Gimnasio La Estrella (Av. Argentina 109, Batuco) de 8:30 a 13:00 horas; Posta Rural Juan Pablo II (Cacique Colin 2049) de 8:30 a 16:00 horas, y el Gimnasio Valle Grande (Av. Ferrocarril 461) de 9:00 a 16:00 horas.

Además, desde el municipio recordaron que deben recibir su segunda dosis esta semana las personas que fueron inoculadas con la primera dosis entre el 21 y el 27 de junio, y que el calendario se mantiene siguiendo la información entregada por el Ministerio de Salud. CHH

×