ACTUALIDAD LOCAL

Lampa toma medidas para fortalecer los índices de seguridad en la comuna

Una medida que se discutió fue el aumento de dotación policial para la zona.

Foto: Twitter @LampaCL 

Este miércoles, la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortuzar, se reunió con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y el General Director de Carabineros, Mario Rozas, para concretar diversas iniciativas en torno a la seguridad de la zona de Lampa.

Una de las medidas a considerar fue la de construir una Tenencia de Carabineros para el sector de Valle Grande. Otra que se discutió fue el aumento de dotación policial para la comuna.

“Tenemos claridad de los problemas en seguridad de nuestra comuna, y es por ello que concretamos estas reuniones tanto con el Ministro del Interior como el General Director, de manera que podamos avanzar lo más rápido posible en proyectos que son fundamentales para Lampa”, señaló la jefa comunal.

La alcaldesa participó de reuniones que lideró el Ministro Chadwick, junto a otras autoridades comunales de la Región Metropolitana, para acordar un compromiso por el apoyo al Acuerdo Nacional por Seguridad, iniciativa que involucra modificaciones al proyecto de ley de ampliación de control preventivo y de portonazos. CHH