ACTUALIDAD

Las 10 razas de perro que los chilenos prefieren adoptar

Revisa en la nota las recomendaciones de una veterinaria de Chicureo

Según datos entregados del Kennel Club de Chile y lo consignado por Biobío Chile, las preferencias de las mascotas han cambiado en los últimos diez años, sobre todo en torno a las razas de canes.

Kennel Club tiene como objetivo la recopilación de datos para así mantener un registro genealógico de perros de razas puras del país. A través de esta recopilación, se descubrió que sólo durante el primer semestre de este año se inscribieron 1.529 Bulldog Inglés, 50% más que el segundo en la lista, su par Francés, que tuvo 977 inscripciones.

Luego de estas razas vienen el Border Collie, el Pug, el Pastor Alemán y el Yorkshire terrier, el Pastor Blanco Suizo, el Schnauzer miniatura, el Boyero de Berna y la lista es cerrada por el Chiguagua.

Chicureo Hoy conversó con Denys Adauy, veterinaria de Vet Care Home Chicureo para que nos diera las características de estas razas y recomendara alguna en especial para los niños.

En cuanto a las diez razas preferidas, la especialista indicó que los precios rondan entre los $800.000 y 1.800.000 pesos, dependiendo de si están inscritos y de su línea genética.

En relación a las características, sostuvo que “los Pastores Alemanes son más de protección y los perros más chicos como el Bulldog, el Pug y el Schnauzer se llevan mejor con los adultos por su carácter”, agregando que “los Boyeros de Berna son buenos con los niños pero pesan entre 50 o 60 kilos, lo que puede resultar peligroso para ellos”.

Con respecto a las razas ideales para los niños, la veterinaria afirmó que “Las razas siguen la tendencia de la moda pero lo importante es que, si va a convivir con niños, es preferible que sea un perro que tenga un temperamento más calmado para jugar con ellos, como un Golden Retriever o un Labrador”. “Recomiendo elegir los perros con esta orientación antes que porque sean bonitos o marquen tendencia”, concluyó.

1.Bulldog Inglés

2.Bulldog Francés

3.Border Collie

4.Pug

5.Pastor Alemán

6.Yorkshire Terrier

7.Pastor Blanco Suizo

8.Schnauzer miniatura

9.Boyero de Berna

10.Chiguagua