ACTUALIDAD LOCAL

Las Canteras: Nuevos carteles que prohíben toma de pasajeros en autopista amanecieron rayados

Usuarios estaban confundidos durante la mañana y algunos esperaban las micros en plena autopista, exponiendo sus vidas.

Durante la mañana de este lunes la confusión se apoderó de todos los usuarios de los buses que viajan hacia Colina y Chacabuco. Las autoridades han sido claras en señalar que la toma de pasajeros en plena Ruta Los Libertadores está prohibida. Durante el sábado instalaron dos carteles, en los que se recalca lo anteriormente descrito, sin embargo ambas señaléticas fueron pintadas de color blanco y quedaron ilegibles.

Esta mañana la gente volvía a esperar los buses en la autopista, arriesgando sus vidas, por transportarse hacia sus destinos, situación que fue registrada por equipos de Chicureo Hoy. Ante la situación llegamos al punto del conflicto donde se pudo corroborar que los usuarios del transporte estaban ahí, ya que los buses no estacionaban en el paradero según decían.

“No sabemos dónde esperar la micro. A veces paran adentro y otras afuera” manifestó una usuaria que estaba parada en la ruta. Pese a ello, en los minutos que estuvo uno de nuestros equipos en el polémico lugar, las micros tomaron la salida de la autopista para detenerse en el paradero.

A su vez, personal de Autopista Los Libertadores, estaba trabajando en ambos carteles pintados, intentando dejarlos nuevamente en buenas condiciones para que el mensaje sea claro y efectivo. “Prohibido tomar o dejar pasajeros en ruta” reza el cartel de color blanco reflectante y de fondo verde.

Fuentes de Chicureo Hoy afirman que la concesionaria busca implementar cámaras en el lugar, para así evitar que la situación siga ocurriendo y multar a quienes cometan la infracción de tomar o dejar pasajeros poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás conductores que se desplazan por la ruta. En tanto, el sistema de vigilancia permitirá también identificar a quienes realicen los rayados, ya que según algunas personas fueron los microbuseros y otros afirman que fueron los mismos usuarios que, en su mayoría, son del sector de Las Canteras. CHH.

×