ACTUALIDAD NACIONAL

Las Condes: Detienen a 12 personas que participaban en reunión social

Se les detuvo por estar infringiendo el artículo 318 del Código Penal.

Durante la madrugada de este jueves, 12 personas resultaron detenidas en la comuna de Las Condes por haber estado participando en una reunión social en horario de toque de queda y sobrepasando el aforo máximo permitido.

De acuerdo a lo indicado por el teniente Juan Rivas, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes, “Carabineros de la 17 Comisaría de Las Condes concurrió a un domicilio en el sector debido a varios reclamos por parte de vecinos producto de una reunión social que se estaría llevando a cabo en el inmueble”.

Los uniformados acudieron al lugar en compañía de personal de la Seremi de Salud, “constatando que se encontraban aproximadamente 15 personas, de las cuales tres alcanzan a huir tras ver la presencia de Carabineros”, detalló.

En tanto, el teniente afirmó que se procedió a la detención del resto de las personas por estar infringiendo el artículo 318 del Código Penal. “En ese mismo acto Carabineros, junto con la Seremi de Salud (…) inspeccionan el lugar, no encontrando al interior del lugar bebidas alcohólicas”, precisó.

La totalidad de lo detenidos fueron llevados a la 17 Comisaría de Las Condes, tras lo cual pasarán a control de detención. CHH