ACTUALIDAD NACIONAL

Las Condes inauguró un crematorio municipal para mascotas

Existen dos tipos de cremación: gratuita y pagada.

Esta semana se inauguró un crematorio municipal para mascotas en la comuna de Las Condes, destinada a todas personas que tengan la “Tarjeta Vecino Las Condes”, a partir del mes de octubre.

Es un servicio que considera el proceso de incineración de mascotas, independiente del tipo de esta.

El municipio del sector oriente, convirtió en el primero en tener un Crematorio Municipal de Mascotas, de carácter gratuito para los vecinos. Su objetivo es formalizar el fallecimiento de los animales.

La alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, señaló que “la mascota es un miembro de la familia, y en Las Condes es un vecino más. Queremos que sigan siendo parte de nuestras vidas, por eso, hemos decidido entregar este nuevo servicio”.

El nuevo beneficio que entrega la municipalidad, consta de dos tipos de cremación. La primera se trata de que el dueño de la mascota guarde las cenizas en diferentes tipos de ánforas, teniendo un costo adicional. Mientras que la segunda consta para los animales sin dueños o propietarios que no deseen la devolución de sus cenizas, los restos del animal en este caso, será reutilizado para compost y es gratuito.

¿Cuáles son los tipos de placas y ánforas? 

  • Plaquita conmemoratoria entrega a domicilio
  • Plaquita conmemoratoria con huella de la mascota impresa entrega a domicilio
  • Llavero conmemoratorio con huella de la mascota impresa entrega a domicilio
  • Greda estándar con grabado de la mascota
  • Madera con impresión de huella de nariz o plantar de la mascota
  • Planta ecológica que puede ser roble, quillay, boldo, peumo, entre otros. CHH