ACTUALIDAD NACIONAL

Las Condes: Lavín pide que los fines de semana haya mismas restricciones que en Fiestas Patrias

La comuna registró 192 contagios activos.

Este miércoles, y luego de que el Ministerio de Salud actualizara las cifras sobre el Covid-19 en el país, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, solicitó al Gobierno que, durante el fin de semana, se impongan las mismas medidas del plan “Fondéate en tu Casa” en la comuna.

Esto, luego de que se supiera que el municipio acumuló 192 contagios activos, lo que implica que aumentó 42 casos en tan solo una semana, situación que alertó a la autoridad. En este escenario, el edil propuso que los fines de semana se permitan “máximo 5 invitados en casas (NO a fiestas de toque a toque ) y 10 en espacios públicos”, tal como publicó en su cuenta de Twitter.

“Hemos tenido en Las Condes un aumento importante de casos en la última semana, 30% de aumento. Gran parte de los contagios nuevos son al interior de las casas, la gente se relaja, se saca la mascarilla, pierde el distanciamiento, invita otras personas. Hay reuniones de 25 personas en una casa, a veces en la terraza 50 personas, y eso, obviamente, está mal”, afirmó Lavín.

Cabe destacar que Las Condes fue de las primeras comunas en avanzar a Preparación de la región Metropolitana, lo que implica que está libre de cuarentena y que los restaurantes y comercios similares pueden funcionar en espacios abiertos, lo que podría suponer una fuente importante de contagios. CHH