ACTUALIDAD NACIONAL

Las Condes: Mujer fallece tras someterse a una cirugía estética en recinto clandestino

Carabineros indicó que el lugar era una “casa común y corriente”.

Foto: Referencial

Durante la noche de este martes, una mujer falleció tras someterse, presuntamente, a una cirugía estética en un recinto clandestino y no habilitado, ubicado en la comuna de Las Condes.

La víctima fatal ingresó hasta la Clínica Cordillera con complicaciones a raíz de un procedimiento. Sin embargo, falleció en el lugar.

El capitán Francisco Ortega, oficial ronda Prefectura Santiago Andes, indicó que alrededor de las 00:30 horas, la 47° Comisaría de Los Domínicos, recibió un llamado por parte de personal médico, alertando que la paciente se había operado en un centro clandestino, por lo que servicios policiales proceden a ir a la clínica y se encuentran con el deceso de la afectada.

“Nos trasladamos rápidamente al domicilio el cual era indicado como una clínica clandestina, se entrevistan con su propietario y… este autoriza el ingreso por parte de personal policial; se percatan que en el interior del inmueble… existían distintos insumos para llevar a cabo este tipo de operaciones”, detalló Ortega.

Tras esto, y gracias a las declaraciones de víctimas y testigos, fueron detenidas cuatro personas, quedando más tarde el dueño de casa en libertad, quien tiene vínculos familiares con los aprehendidos.

Según datos preliminares, dos de ellos serían médicos cirujanos y “no sabemos si se encuentran habilitados para ejercer la profesión”, comentó el oficial.

Asimismo, el capitán Ortega puntualizó que es una “casa común y corriente”, que no tiene las condiciones para llevar a cabo los procedimientos estéticos. “Muchos de los insumos estaban repartidos por toda la casa”, haciendo alusión a que allí prestaron los primeros auxilios a la víctima y luego la trasladaron a urgencias médicas.

El caso quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y los antecedentes recopilados fueron puestos a disposición de la Fiscalía. CHH