ACTUALIDAD NACIONAL

Las Condes: Patrulla de Carabineros se vuelca tras colisionar camino a un operativo en Av. Vitacura

El Vehículo policial venía haciendo uso de aparatos sonoros, tanto visibles como audibles

Durante esta tarde, a eso de las 18:55 horas personal policial, en el momento en el que concurría al sector del parque Titanium a raíz de un llamado que se habría echo a la base municipal de la comuna Las Condes, el cual señalaba que habían unos individuos manipulando un arma de fuego, en la intersección de Av. Isidora Goyenechea con Av. Vitacura, Fueron colisionados por un vehículo menor provocando el volcamiento del vehículo policial. Como resultado, el conductor del auto particular y los dos carabineros resultaron lesionados.

Al respecto, la Teniente Coronel Alison Larrañaga Pino, Prefecto (S) Prefectura Santiago Andes, indicó que “en estos momentos estamos esperando que llegue personal de la SIAT que son los que van a determinar la dinámica del accidente propiamente tal y si hubo o no irresponsabilidad de uno de los conductores”.  Asimismo indicó que “uno de los carabineros estaba un poco más complicado, no obstante los dos fueron trasladados al Hospital institucional”.

Cabe señalar que, como lo indicó la Teniente Coronel, el “personal policial venía haciendo uso de aparatos sonoros, tanto visibles como audibles y será el organismo competente el que determine responsabilidades”. También se encuentran en estos momentos, haciendo el levantamiento de las cámaras que también aportaran a la investigación que desarrolle el organismo técnico.

Si bien es cierto, Carabineros concurrió posteriormente a verificar el llamado que originó el procedimiento policial, hasta este momento no se tiene noticias de la veracidad del hecho. CHH

×