ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Las Condes y Providencia cerrarán algunas calles para funcionamiento de restaurantes

La medida se tomó luego que se anunciara que ambas comunas pasarán a fase 3 del plan “Paso a Paso”.

Luego que las autoridades anunciaran que algunas de las comunas de la Región Metropolitana pasarán a la etapa 3 de Preparación del Plan “Paso a Paso” el miércoles 2 de septiembre, los jefes comunales de Las Condes y Providencia informaron que cerrarán las calles para permitir que restaurantes puedan atender al aire libre. Esto considerando que en esta fase solo se permite su funcionamiento en terrazas y lugares abiertos.

La edil de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó en 24Horas que aún no se ha determinado cuáles serán las arterias donde se podrán atender clientes, sin embargo, indicó que “ellos merecen una mano del municipio, esperamos que desde el 2 de septiembre ya podamos ir cerrando algunas calles”. 

Por su parte, el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, detalló que una de las calles que cerrarán en Las Condes para estos fines será avenida Isidora Goyenechea.

“Solo en esta calle trabajan más de 2.000 personas, por lo que es vital ayudar para que recupere su trabajo”, aseveró.

Específicamente, Lavín destacó que se permitirá el uso de una pista de lunes a viernes, mientras que en fines de semana se cerrará 100% para ser usados por los locales.

En tanto, indicó que la medida podría extenderse a otras calles de la comuna. CHH