ACTUALIDAD NACIONAL

Las recomendaciones del Minsal para que los adultos mayores estén seguros al salir

Hace casi una semana que se levantó la cuarentena obligatoria para los que vivan en comunas en fase 2 o 3 del plan “Paso a Paso”.

Foto: Chicureo Hoy

El 30 de agosto, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se levantó la cuarentena obligatoria que regía para adultos mayores de 75 años que residan en comunas que estén en Transición o Preparación, medida que se había impuesto en marzo como protección contra el covid-19.

Frente a esto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aconsejó que se eviten al máximo las aglomeraciones y, por tanto, los centros comerciales o metro; se procure no tocar superficies u objetos; y se mantenga la distancia social. “La vuelta a las salidas a la comunidad es una oportunidad para las personas mayores, pero no una obligación. Por lo cual es importante respetar los ritmos propios de las personas mayores”, destacó la autoridad.

Por último, cabe recordar que aquellas personas que tengan más de 75 años y vivan en comunas en cuarentena pueden salir dos horas durante los lunes, jueves y sábado, entre las 10.00 y las 12.00 y las 15.00 y 17.00 hrs. CHH