ACTUALIDAD NACIONAL

Las restricciones que regirán para el Plebiscito de este domingo

Conoce cuáles son entrando a la nota.

Este domingo se realizará el Plebiscito del 25 octubre, en donde la ciudadanía decidirá si quiere o no crear una nueva Constitución, por lo que, como en todo proceso electoral, habrá ciertas restricciones en el marco de la Ley de Votaciones y Escrutinios.

De acuerdo al artículo 128 de dicha ley, habrá prohibición de comercializar alcohol durante este día, lo que entrará en vigencia desde las 5.00 hrs hasta las 22.00 hrs de este domingo. Durante este lapso, los establecimientos comerciales “no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”.

Cabe destacar que, los establecimientos que no respeten dicha medida, podrán ser clausurados por las fuerzas policiales.

Asimismo, habrá prohibición de hacer “espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo cuando la fuerza encargada del orden público estime que estos podrían afectar el normal desarrollo del proceso electoral”. CHH