ACTUALIDAD NACIONAL

Latam extiende a mayo la reducción del 95% de vuelos de pasajeros

“Podemos observar que los impactos son más profundos y que serán más duraderos de lo que anticipamos inicialmente”, señalaron desde la aerolínea.

LATAM Airlines Group S.A anunció que mantendrá la reducción de su operación de pasajeros en un 95% durante el mes de mayo de 2020, debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19.

“A un mes y medio desde que diversos actores de la industria alertamos de la crisis más grande que ha sufrido el sector, hoy podemos observar que los impactos son más profundos y que serán más duraderos de lo que anticipamos inicialmente”, puntualizó el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo.

En esta línea, agregó que “frente a este escenario adverso, es inevitable que las empresas del Grupo deberán redimensionar sus respectivos tamaños y la forma en que operan”.

En relación a las rutas domésticas en Chile, la empresa informó que también mantendrá el servicio de manera reducida.

En detalle, sobre las rutas internacionales, informaron que se espera funcionar de manera semanal con seis frecuencias entre Santiago y Miami, y tres frecuencias entre São Paulo y Miami, respectivamente.

Por otra parte, precisaron que para aquellos que tenían pasajes comprados para dicho mes, los cambios de itinerario serán procesados a partir de la próxima semana y los clientes serán contactados individualmente.

Finalmente, desde la aerolínea indicaron que se mantendrán los vuelos humanitarios internacionales y charters, dependiendo de las necesidades, las restricciones legales y sujetos a evaluación.

Cabe mencionar que dichos vuelos ya han transportado a más de 100.000 pasajeros de regreso a sus hogares y 66 toneladas de carga humanitaria bajo el programa denominado Avión Solidario. CHH