Este miércoles Latam informó que decidió extender hasta el lunes 24 de noviembre su calendario de cancelaciones producto de la huelga que sostiene el Sindicato de Pilotos de Latam (SPL), movilización que hoy cumple una semana. Lo anterior se traduce en un aumento de dos días al plan original de suspensión de vuelos.
Según detalló la aerolínea, los vuelos suspendidos corresponden a rutas desde y hacia Chile entre el 18 y el 24 de noviembre. Asimismo, señalaron que todos los pasajeros afectados han sido previamente contactados para reprogramaciones o alternativas de viaje.
Con esta actualización, el número total de viajeros perjudicados desde el inicio de la paralización supera las 31 mil personas.
El conflicto involucra a 464 pilotos, que exigen restablecer sus condiciones laborales previas a la pandemia.
Durante la jornada del martes, la empresa y el sindicato participaron en una ronda de mediación voluntaria en la Dirección del Trabajo, sin embargo, no hubo resultados positivos.
Se espera que esta tarde ambas partes retomen el diálogo, pues, según ha trascendido, el SPL presentaría una nueva propuesta de negociación.






