ACTUALIDAD NACIONAL

Le tiraron agua y la echaron de la sala: Estudiante de la U. de Chile denuncia nueva agresión de compañeros

Su postura política habría generado la situación.

La estudiante Polette Vega, de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Chile y secretaria general de la Centro Derecha Universitaria de su casa de estudios, fue nuevamente agredida por sus compañeros. Anteriormente ya había sido blanco de una situación de violencia y en esta ocasión le tiraron agua y la expulsaron de la sala de clases.

Esta fue la primera agresión:

Después de esta situación, hace poco tiempo se había reintegrado a las clases y según consta en el medio, la joven había intentado pasar desapercibida para evitar problemas,  sin embargo, al ser identificada, afirmó que la increparon, para luego lanzarle agua y echarla de la sala de clases.

“¿Por qué no te vai?”, afirma que le dijeron, señalándole que no podían compartir una sala con una persona que pensara como ella.

La estudiante aseguró al matutino que quedó “muy mal psicológicamente, recién ahora puedo afrontar la situación”. Tras este nuevo hecho, la joven no ha vuelto a ir a la universidad, en tanto, dijo que la facultad le ofreció un plan alternativo de estudios para que no fuera al campus donde ocurrieron los hechos.

“Esto no es casual ni fortuito, es una intolerancia generalizada, donde la ultraizquierda se pasa de la raya y reproduce lo mismo que critica”, dijo la afectada, quien además adelantó que se postulará para ser presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para buscar la erradicación de la violencia. CHH