ACTUALIDAD NACIONAL

Ley Corta: cinco isapres solicitaron prórroga para entrega de propuesta de plan de pagos

isapres Ley Corta

En tanto, otras cuatro aseguradoras entregaron la documentación en el plazo establecido.

Este lunes la Superintendencia de Salud dio a conocer el estado de las propuestas del Plan de Pago y Ajuste (PPA) presentadas por las isapres, tras el fallo de la Corte Suprema y lo establecido por la Ley Corta.

Al respecto, señalaron que las isapres Consalud, Cruz Blanca, Fundación y Nueva Masvida enviaron sus propuestas de pago.

Por otro lado, Isalud, Esencial, Colmena, Banmédica y Vida Tres solicitaron una prórroga, la cual fue aceptada, por lo que tendrán hasta el 7 de agosto para entregar sus propuestas.

A continuación se realizará un proceso de revisión en el que se comprobará que se cumplan los requisitos exigidos y, si se encuentra la documentación en orden, las propuestas serán enviadas al Consejo Consultivo sobre Seguros Previsionales, entidad que tendrá un plazo de 30 días para entregar sus recomendaciones.

En tanto, la Superintendencia de Salud y su equipo técnico también efectuarán un análisis de los planes expuestos por cada una de las aseguradoras.

Cabe señalar que, mediante la Resolución Exenta N°870, el Superintendente de Salud Víctor Torres citó a una primera sesión del Consejo Consultivo sobre Seguros Previsionales para el jueves 11 de julio de 2024. CHH