ACTUALIDAD NACIONAL

“Ley Sticker”: Diputados aprueban normativa que sanciona daños en transporte público

Algunos parlamentarios criticaron la discusión del tema en medio de la pandemia.

Este martes 28 de abril, la Cámara de Diputados aprobó en general la llamada “Ley Sticker“. Esta normativa consiste en sancionar los daños causados al transporte público, además de su infraestructura asociada.

Tras ser discutida en la Cámara, la legislación fue aprobada con 71 votos a favor, 62 en contra y 8 abstenciones. En ella, se consideran multas de 20 UTM para aquellas personas que, sin autorización, pinten o rayen, mensajes, firmas y dibujos, entre otras cosas, los servicios del transporte público.

Asimismo, también se sancionará a quienes peguen sticker en buses o el Metro. Debido a esta prohibición, recibió el nombre de “Ley Sticker“.

De igual manera, la normativa contempla el cuidado de bienes vinculados al transporte, como señalética vial y letreros de caminos.

Polémica

Muchos parlamentarios criticaron la discusión del tema en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país. Algunos de ellos, como Miguel Crispi, aseguraron que “la mesa debe priorizar proyectos mucho más importantes”. CHH