ACTUALIDAD NACIONAL

Liberan a mujer que pasó casi 7 meses en prisión por robo que no cometió

La supuesta víctima declaró que había encontrado su billetera debajo de su almohada.

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua absolvió de los cargos a una joven que fue acusada de robar una billetera en febrero de este año a un hombre con quien solía verse, el cual la acusó injustificadamente del delito. La mujer pasó 200 días en la cárcel antes de que se comprobara su inocencia.

El sujeto la denunció ante Carabineros, y luego fue formalizada por el Tribunal de Garantía de San Vicente, que decretó la medida de prisión preventiva por el delito de robo, pese a que la única prueba que se tenía era la declaración de la supuesta víctima.

Según consignó Cooperativa, el defensor del caso, Franco Vasallo, solicitó ante el Tribunal de Garantía la revisión de la medida cautelar en diversas ocasiones, apelando a la inocencia de la mujer, sin embargo, el tribunal no acogió los argumentos.

Durante esta semana se llevó a cabo el juicio oral del caso, donde el hombre declaró ante el Tribunal Oral en lo Penal que había encontrado la billetera debajo de la almohada de su cama el mismo día de la denuncia, asegurando que informó a Carabineros sobre esto, quienes no tomaron en cuenta su versión y le indicaron que debía entregar los antecedentes al Ministerio Público. Pese a esto, el fiscal del caso señaló que nunca entregó dichos antecedentes.

Finalmente, el tribunal absolvió de todos los cargos a la joven madre, declarándola inocente, por lo cual fue inmediatamente puesta en libertad, tras pasar 200 días recluida. CHH

×