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Líder tendrá que pagar más de $10 millones a clienta que sufrió robo de su vehículo en el estacionamiento

El local no contaba con todas las medidas de seguridad.

Un supermercado de la cadena Líder deberá indemnizar con más de diez millones de pesos a una clienta que sufrió el robo de su auto en un estacionamiento en la comuna de Iquique, región de Tarapacá.

La Corte de Apelaciones de Iquique, en fallo unánime, determinó que el local no contaba con las medidas de seguridad suficientes para resguardar a los usuarios.

Por esta razón, Líder fue condenado al pago de $9.000.000 por concepto de daño emergente y $1.500.000 por concepto de daño moral. Asimismo, deberá pagar una multa de 50 UTM (un poco más de 2,6 millones de pesos) por infracción a la Ley sobre Protección de Derechos del Consumidor.

Desde la Corte, aseguraron que se debe “tenerse presente que el deber legal de proporcionar estacionamientos a los clientes no se agota con poner a disposición del público el lugar físico; sino que va acompañada de otros deberes implícitos que le son inherentes, como la adopción de medidas para una adecuada y segura circulación o la adopción de medidas de seguridad que tiendan a evitar hechos delictivos sobre los vehículos de los usuarios”. CHH