Las autoridades dieron a conocer que, hasta fines de enero de 2026, las obras de la Línea 7 del Metro de Santiago alcanzaron un 40% de avance. En específico, esta cifra correspondería a la construcción de 16 kilómetros de túneles de un total de 26.
Según las estimaciones de la empresa del tren subterráneo, con el progreso registrado, el nuevo trayecto podría ser inaugurado en los últimos meses de 2028.
“El proyecto avanza como lo teníamos programado, con mucha fuerza, con mucha energía”, señaló el gerente general de Metro, Felipe Bravo.
Por su parte, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, comentó que el futuro recorrido “va a ser de muy alto estándar, con los trenes más modernos, con la infraestructura y tecnología de punta”.
Asimismo, el secretario de Estado destacó los avances que se están realizando en otras líneas.
“Estamos expandiendo la Línea 6 al oriente y al poniente. Estamos trabajando en la Línea 9, que va a ir por todo el eje de Santa Rosa, desde Cal y Canto hacia La Pintana y Puente Alto. Se sigue estudiando la Línea 8 y se equipa la Línea 1 con puertas de andén”, detalló.
Cabe recordar que la Línea 7 abarcará sectores de las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura, con un total de 19 estaciones y su recorrido completo durará 37 minutos.




