ACTUALIDAD NACIONAL

Línea Azul: Gerente de la empresa fue enviado a prisión por seis meses

Fue imputado por cinco delitos, incluido el homicidio bajo la figura de dolo eventual.

El Juzgado de Garantía de Graneros ordenó prisión preventiva por 198 días para Marcelo Hernández, gerente y representante legal de la empresa Línea Azul, cuyo bus se accidentó la madrugada del lunes en la Ruta 5 Sur en Mostazal, dejando un saldo de seis personas fallecidas y 41 heridas.

Luego de estar incontactable por dos días, Hernandéz fue detenido y Fiscalía lo formalizó  por cinco delitos, incluido el homicidio bajo la figura del dolo eventual, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves y por permitir la circulación del vehículo con patente adulterada.

 

Nuevos antecedentes

Se determinó, gracias a peritajes de la SIAT de Carabineros, que tres de los asientos de la parte posterior del bus estaban en mal estado y que la máquina circulaba con el GPS y la barra de velocidad apagados.

El fiscal regional, Javier von Bischoffshausen, se refirió al GPS y aseguró que fue desconectado “intencionalmente”, pues se determinó que había sido “cortado y luego enhuinchado para que luego no surtiera efecto”. Debido a esto, no queda forma de investigar a qué velocidad iba realmente el bus al momento del accidente. CHH