ACTUALIDAD NACIONAL

Llega a Chile nuevo cargamento con más de 200 mil vacunas AstraZeneca

Esto, de cara a la campaña de vacunación con dosis de refuerzo que iniciará este miércoles.

Este domingo arribó a nuestro país un nuevo cargamento con 204.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, con la finalidad de dar continuidad al plan de vacunación contra el Covid-19 en Chile.

Esto se da luego que el Gobierno confirmara que a partir de este miércoles 11 de agosto comenzará la campaña de vacunación con dosis de refuerzos para aquellos mayores de 55 años que recibieron ambas dosis de Sinovac, quienes recibirán una tercera dosis de AstraZeneca.

En el aeropuerto de Santiago fue la ministra de Desarrollo Social y Familia, la encargada de recibir este embarque, donde destacó que “este es un hito y un esfuerzo muy importante que estamos haciendo como Gobierno y como país para reforzar la inmunidad de las personas mayores que se vacunaron inicialmente”.

“Nuestro objetivo es que las personas mayores queden mejor protegidas en el caso de que aumente la variante delta o aparezcan otras variantes, que puedan comprometer la salud de la población”, añadió.

Además, Rubilar llamó “a todas las personas mayores a revisar su carnet de vacunación. Se tienen que fijar en dos cosas: primero que las dosis de su esquema de vacunación sea Sinovac o en su defecto CoronaVac y que además hayan completado el proceso antes del 14 de marzo para poder acceder a sus dosis de refuerzo”.

A la fecha, en Chile se han administrado 25.341.147 dosis de vacunas para combatir el Covid-19. De estas, 13.355.851 corresponden a personas con una dosis y 12.493.881 con ambas dosis. Según informó el Presidente Sebastián Piñera, el jueves 29 de julio se cumplió la meta de alcanzar el 80% de la población objetivo con esquema de vacunación completa. CHH

×