ACTUALIDAD NACIONAL

Llega a Chile nuevo cargamento de vacunas Pfizer contra el Covid-19

Con esto, más de 7 millones de dosis de este laboratorio han ingresado al país.

Durante esta mañana llegó a Chile un nuevo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, el cual está compuesto de 189.540 dosis para continuar con el proceso de vacunación masiva en el país.

Con esta partida se alcanza un total de 7.497.750 dosis de este laboratorio ingresadas al país, con lo cual que, sumado a una nueva llegada con más de 30 mil dosis programadas para mañana jueves 26 de agosto, Chile superará los 32 millones 663 mil vacunas contra el Covid-19 importadas desde el inicio de la campaña.

Según informó el Ministerio de Salud, estas nuevas dosis “serán recepcionadas en los Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) para su distribución a la red de vacunatorios de todo el país, entre ellos los de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Biobío y Los Lagos y Metropolitana, donde se destinarán mayor cantidad de dosis”.

Los arribos de hoy y mañana se sumarán a una nueva llegada de vacunas del laboratorio Sinovac que arribarán a nuestro país durante los próximos días y cuentan con 2 millones de dosis. Además, revelaron que a la fecha se han administrado 25.898.958 dosis para combatir el virus. CHH

×