ACTUALIDAD LOCAL

Llega marzo: Paga tu SOAP y ayuda a Bomberos de Colina-Lampa en esta nueva campaña

Colabora con la institución en simples pasos.

Foto cedida Osvaldo La Rosa

Se acerca marzo y aquellos que tienen vehículos deben comenzar a pagar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), y, al igual que el año pasado, junto con cancelar el documento podrás donar a la institución de Bomberos de Chile, y, a nivel local, al Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa.

Según explicó Claudio Vega, superintendente del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, a Chicureo Hoy, se trata de una alianza que tiene la empresa de seguros SURA con la institución, a partir de la cual se lanzó la página web www.soapbomberos.cl, en donde los automovilistas podrán cancelar el SOAP y donar también el monto que puedan a Bomberos.

“En la página tienes que ingresar tu patente y ahí puedes pagar tu seguro, y, además, te da la opción de sumar una donación a este monto, la que tu quieras”, señaló Vega. Este aporte puede hacerse a cualquier compañía del país, independiente de si la persona vive, o no, en la zona donde esta opera.

El superintendente destacó que esta iniciativa es fundamental para la institución, sobre todo considerando lo que ha ocurrido en el último tiempo en el país. En esa línea, afirmó que “con el estallido social y el tema del Covid hemos estado muy limitados en cuanto a hacer algún tipo de campaña económica para obtener socios cooperadores o sostenedores”, y añadió que también han tomado en cuenta la situación económica de muchas familias que tampoco han podido aportar por sus necesidades propias. Además, indicó que la recolección de dinero en las calles también se ha visto entorpecida por el tema del coronavirus, ya que no se puede exponer a los bomberos a contagios.

Por lo anterior, Vega llamó a los vecinos a aportar con esta causa. “Esta es la mejor forma que tenemos, y es la mejor forma que tienen las personas para poder colaborar con la institución, la que además es una de las mejores evaluadas a nivel nacional y especialmente en los últimos años”, concluyó. CHH

×